lunes, 25 de mayo de 2009

RESOLUCIONES

“RESOLUCIONES”

Nehemías 10:28-11

En 1722, Jonathan Edwards elaboró una lista de 70 resoluciones para dedicarse a vivir en armonía con Dios y con los demás. Las siguientes resoluciones ofrecen una ilustración de la seriedad con la que Edwards enfocaba su relación con Dios. El tomó la determinación de:

· Hacer todo lo que sea para la mayor gloria de Dios.
· Hacer mi deber, para el bien de la humanidad en general.
· Nunca hacer nada que no haría, si fuera la última hora de mi vida.
· Estudiar las Escrituras de manera firme, constante y frecuente.
· Preguntarme al final de cada día, semana, mes, y año si hubiese sido posible haberlo hecho mejor.
· Hasta que muera, no actuar como si yo fuera mi propio dueño, sino ser consciente de que le pertenezco a Dios por completo.

En Nehemías 10, el pueblo de Dios hizo un juramento, un voto de que seguirían todos los mandamientos, leyes y regulaciones del Señor. Este juramento fue tan serio que estuvieron dispuestos a aceptar la maldición de Dios si no lograban guardar estos mandamientos.

Cualquier resolución de seguir a Dios no es una promesa superficial. Más bien, es una declaración solemne y seria que -con la ayuda del Espíritu Santo- podemos renovar cada día.

Reflexión: ¡Actúa en base a tus resoluciones!


domingo, 24 de mayo de 2009

Iglesia Bíblica Comunidad de la Gracia



















La Iglesia Bíblica Comunidad de la Gracia, es una iglesia de carácter Bautista Reformada y está asociada a un grupo de iglesias bautistas cuya designación en inglés es ARBCA, Asociación de Iglesias Bautistas Reformadas de América, cuyo obejtivo es proclamar la gloria de Dios al mundo.

Presentación

Somos parte de los creyentes que creemos en la Biblia, como única autoridad de fe y práctica para la vida cristiana, y sobre esta base, promovemos a Dios como el único soberano sobre toda la creación. También creemos que solo Cristo es el único y suficiente Señor y Salvador de aquellos que la escritura manifiesta que son sus escogidos desde antes de la fundación del mundo, lo cual no implica que dejemos de predicar el evangelio de la gracia soberana, de lo cual somos responsables, como claramente la Biblia lo manifiesta en Mateo 28:18-20. Enfatizamos también que solo la gracia de Dios (Efesios 2:8), puede dar vida al pecador, muerto en sus pecados e imposibilitado de acceder a esta gracia sin la intervención soberana de Dios (Efesios 2:1), el cual otorga el don de la fe al pecador, y así puede, este, reconocer su culpabilidad ante el Dios santo y arrepentirse de sus pecados y obtener la vida eterna. Todo esto, nos hace reconocer que toda la gloria se la debemos solo a Dios por su gran amor y misericordia.

Invitamos a todas nuestras visitas a interiorizarse de nuestras creencias y con el espiritu bereano, investigar si estas cosas estan de acuerdo con la sana doctrina y práctica de la fe historica y bíblica.

Dios les bendiga e ilumine en la búsqueda de la "verdad verdadera" (Francis Schaeffer). En Cristo,

Omar Ramos B.